jueves, 25 de noviembre de 2010


INTRODUCCIÓN


El presente blogger contiene información de las practicas realizadas en la oficina asesoría contable y financiera cuyo desarrollo gira alrededor de actividades contables presenciales de la vida real y poniendo en practica nuestros conocimientos adquiridos en la UFPSO.
Estas actividades se realiza con el fin de perfeccionar nuestros conocimientos con técnicas contables y habilidades propias para crecer como persona y como profesional.



OBJETO SOCIAL

La función principal de la empresa asesoría contable y financiera  es brindar un servicio de asesoría y conocimientos contables de apoyo a las empresas del sector publico y privado en todo lo relacionado a la finanza y contabilidad.



MISIÓN

La oficina del contador publico Víctor Manuel Yaruro Navas esta comprometida con sus cliente a proveer una oferta esencial de servicios contables y administrativos en 0caña y su provincia. en su entorno regional lo diferenciamos por su excelencia en el servicio, capital humano calificado y motivado a una gestión integral para el constante desarrollo de las empresas brindándoles propuestas y asesorías contables y financieras para la solución de sus problemas. 



VISIÓN

Para los años futuros la oficina del contador publico Víctor Manuel Yaruro Navas lograra posesionarse en los entes contables económicos y financieros de la provincia como una de las mejores oficinas solidas y transparentes por brindar un servicio de asesoría contable y financiera con políticas de expansión en el desempeño de sus actividades y en si en la prestación de un excelente servicio de calidad integra para todos.



OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Adquirir nuevos conocimientos y poner en practica todas las habilidades que hemos aprendido en nuestra formación en la UFPSO fortaleciendo nuestro rol profesional en la aplicación de las practicas en todo lo relacionado con la contabilidad y finanzas, situaciones reales del campo laboral.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Adquirir nuevos conocimientos y poner en practica  todo lo que he aprendido plasmando nuevas ideas que puedan servir para una mejor prestación de servicios en la oficina.
  • organizar la información adquirida en formatos manual y pasarlas al formato virtual, con mejor presentación y énfasis en todas las actividades realizadas.
  • llevar un control sobre todo lo real8izado con declaraciones de renta, impuestos, y de4mas contribuciones con el estado.
  • adquirir destrezas y habilidades en la organización empresarial oficina asesoría contable y financiera.


ACTIVIDADES REALIZADAS

Control de compras no grabadas y grabadas con el 10% iva y 16% iva: Esta actividad se realizo eficiente mente en el ejercicio de sacar de cada una de las facturas de4 autoservicio central los valores existentes de sus compras netas con sus respectivos impuestos, pasando todos estos valores a las planillas, todo esto manualmente con sus fechas , numero de factura y nombre del proveedor.

Elaboración de iva y rete fuente manual y virtual: se hizo la elaboración y el diligenciamiento de estos formatos a la empresa autoservicio central de los mese de julio y agosto. realizando esta actividad pacientemente ya que estos procesos son muy delicados.

Certificado de créditos bancarios y presentación y pago de declaraciones de renta, impuesto sobre la renta y rete fuente: estas actividades se realizaron en los meses de agosto y septiembre que no son actividades del enfoque de las practicas pero si se les presto esa ayuda que solicitaba la oficina. se  realizaron estaos procedimientos en el tiempo que no había mucho trabajo de por medio.

prevalidador de compras año 20007: tomando como bases la información presentada por las distintas empresas que en la oficina asesoría contable y financiera se le lleva los procesos contables y financiero, se hizo todo el diligenciamiento del total de sus compras, también si era persona natural o jurídica con su nit o numero de cédula y su valor impuesto a cada una de estas entidades inscritas en la cámara de comercio.




CONCLUSIÓN

Todas las actividades realizadas en este tiempo de servicio prestados nos permitió un acercamiento con la realidad contable, llevando todos los conocimientos adquiridos en las aulas de clases de la UFPSO a la practica nos involucra a nosotros los estudiantes en el mercado laboral y a las actividades propias de su profesión para abrir nuevos horizontes hacia una vida profesional integra y auto-sostenible. 


BIBLIOGRAFIA 

  • Asesorias de la auxiliar contable Elizabeth de la Rosa.
  • Asesorias de la asesora comercial María Victoria Yaruro.
  • www.wikipedia.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario